jueves, 22 de julio de 2010

Tipos y etapas del amor.

No sé ustedes, pero yo no creo en las relaciones donde se dijeron "Te Amo" al mes de andar, se me hace muy fugaz y también creo que terminará igual de rápido.

Por eso les voy a compartir "la sabiduría de ferny en las relaciones" uuh si.

Segun yo, cuando conoces a alguien y empeizan a salir es el puro gusto y química con la otra persona y puedes decir que estás "enamorado", pasan dos meses y ya puedes decir que "quieres" a esa persona...

Pero del querer, al amar... creo que hay muuucha distancia, decir "Te amo" se ha vuelto algo rutinario que las chavitas de 12 años le dicen a su novio con el que llevan dos semanas. Y no sólo los chavitos, conozco gente de 20 años que aún cree en "el amor a primera vista" y eso sencillamente se me hace una estupidez.

No puedes amar a alguien con tan solo verlo, ok, tal vez te encantas, te embobas o hasta "te enamoras" pero es algo meramente físico.

Según yo, el enamoramiento es cuando la otra persona te parece perfecta, no importan los defectos porque en ese momento estás tan concentrado en las cosas buenas, que no te das cuenta de los defectos y por eso andas como enlelado todo el día pensando en ésa persona.

Cuando "quieres" a alguien, significa que empeizas a sentir algo por ella, te gusta, te entiendes con ella y disfrutas de su compañía. Igual y ya empiezas a ver sus defectos y tal vez en esta etapa es cuando decides: o lo quieres con su malhumor, su hábito de gritar al hablar, fumador, etc. O de plano no te hace gracia y aunque sientes que lo quieres, te aburres pues no es lo que tu necesitas de alguien.

Si logras pasar la etapa del "Te quiero" entras a la etapa del amor, según yo, ésta se manifiesta después de meses y meses de conocerse. Quizá a los 8 meses de estar juntos, o quizá después de un año es cuando te das cuenta que amas a esa persona. Y amar significa que ésa persona te hace sentir mejor, que no importa su aliento a cenicero, su cabello de Justin Bieber, que no le guste la misma música que te gusta a ti, que sea un vago callejero, un borrachote, un.. Bueno yaaa jajaja, lo que quiero decir es que no importan los defectos de la otra persona, la aceptas y la aprecias tal cual es. No te importa que su familia sea una metiche en la relación, o si tiene un bebé, de plano no te importa que se la pasen todos los fines de semana viendo películas viejas en su casa; Eres felíz con su compañía y no la cambiarías por nada.

Y escribo esto porque me da un no sé qué que qué sé yo cuando me entero de relaciones que al mes ya se mandan mensajitos de "te amoooo eres el amor de mi vidaaa bebé"

WTF?

El amor de tu vida? Osea? Si tienes en 20 novios con los que duras un mes cada uno, Todos son el amor de tu vida?

Obvio no.

El llamado "amor de mi vida" es creo yo que la persona a la cual siempre vas a recordar, siempre vas a querer. Con la que igual y alguna vez planeaste tu vida y hacerse viejitos juntos. Alguien que si se va de tu lado, lo único que quieres es que sea felíz y no podrías desearle nada malo. Ésa es mi definición del "amor de la vida"

Puedes amar a más de una persona en tu vida, pero no a todos les llames "amor de mi vida" es ñoño, falso y dá cosa.

Ustedes qué opinan?

10 comentarios:

Guillermo Guerrero dijo...

Yo opino que te amghhhooouuu

Anónimo dijo...

wow prima casi me haces llorar xD jajaja
pues que te digo siempre me gusta lo que escribes y me caes rebien!!!
Saludos

Amy dijo...

:'( ovación de pie!! No puede haber mejor definición para el "amor de tu vida" Me gusta mucho el blog, sigan así!

Ana dijo...

Yo por eso digo que conozcas bieeen a la persona y si no puedes manejarlo o soportarlo pues te vas y no pasa nada para eso es una relación no?? Se conocen y se van dando cuenta de lo que les gusta y de lo que no.Y si no funciona pues ya cada quien para su lado.
No me gusta que las cosas se apresuren por lo general terminan en sexo. Un te amo pffff es genial cuando esperas mucho para decirlo porque en verdad lo valoras, lo disfrutas que es lo mas importante.

Amiga ademas he de confesar que casi me haces llorar al final...

Yo digo que disfruten de la relación y no se apresuren... POR FAVOR!!! POR FAVOR!!!
Si tienen tiempo a todas esas personas que dicen te amo en menos de un mes les recomiendo que escuchen la canción de Lento
(8) seee delicado y esperaaa dame tiempo para daartee tooodo lo que teeengoo (8)

Ana dijo...

También una vez escuche que el amor es cuando sabes todo de una persona, lo bueno, lo malo, defectos, virtudes y todavía tienes ganas de conocer mas.

Esa es mi idea del amor, me gustaría que asi fuera cuando lo encuentre

Chiiica dijo...

Yo pensé que ibas a describir cada etapa del amor o una cosa de esas. Me enteré que cuando no podemos ver los defectos de nuestro amado es por que una parte del cerebro se bloquea cuando producimos ciertas hormonas provocadas por esa persona. En fin. Hablar del amor es mucho para mí así que me quedo callada y dejo que las personas vivan su amor de manera felíz y única como debe ser. También comparto contigo la idea de decir "te amo" al mes, eso no va nada bien. Pero Memoooooo!! en tu caso no aplica por que ya conoces mucho más a fer, así que debes amarla sinceramente! :) bien!!

Un tipo dijo...

Hahahaham Me cagan esa clase de mensajitos, sobre todo en esa clase de pubertit@s xD

Neni dijo...

totalmente de acuerdo contigo, que piensas de poder querer a mas de una persona a la vez?, ojo no de andar con varios a la vez ni nada por el estilo, pero si sentir atraccion por dos personas al mismo tiempo.... que no puedas decidir por alguno

Anónimo dijo...

WoOOw!!! esa definicion del amor de tu vida... en vdd me gusto y me hizo reflexionar.. saben una cosa chikas creo q ahora estoy segura de kien s en verdad el amor de mi vida, aunq hubo de todo y al final nos separamos, lo uniko q deseo es q sea feliz con quien elija ...

tu definicion del "amor de tu vida"... se resume en una cancion de los beatles... "In my life"..
ahh voy a llorarrr snif.. snif..

Excellent post!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo opino que estas bien pendeja y le vas al América :)