jueves, 19 de julio de 2012

Copycats


¿No les ha pasado que de pronto su "amiga" empieza a parecerse más a ustedes que a sí mismas?

Sabemos que sí, por eso después de mucho tiempo ausentes, aquí estamos para ustedes, escribiendo e investigando.

Comencemos con la definición de COPYCAT:

"Copy cat es toda aquella que se dice ser "amiga" de otra pero en realidad sólo la quiere cerca para imitar su estilo, personalidad, gustos, etc"  @mafufa

"Es una chica que dice ser tu amiga, aunque no necesariamente es mala, pero te copia todo, look, gustos, comportamiento, todo, por que ve que tienes muchos amigos, todo mundo te quiere o cosas asi, desea ser como tú y tener lo que tienes." @elperrorojo

"Es una copia es como un ninja que intenta semejarse lo mas posible, casi tratando de pasar por el original ante todos, una version pirata y bizarra del original al que admira pero con envidia y odio, es una especie de stalker porque según esto es amorosa y amable para acercarse y ser tu supuesta amiga, busca acercarse porque asi sabe mas de tus gustos, de como hablas, de que hablas y te roba todo de poco a poco hasta que luego lo hace descaradamente, suelen ser muy ofendidas si se los reclamas porque están enfermitas de su autoestima, quieren ser como tu porque les gusta como te mueves y tu capital simbólico social, es por esto que te lo quieren robar y segun ellas lo que hacen no s ni un plagio ni esta mal, son unos parasitos de tu personalidad y con el tiempo intentaran anularte poco a poco para usurpar tu lugar es por esto que son uns roba proyectos, aficiones y novios o amigos en potencia eso es una copy cat" @felinoatomiko



A muchas de nosotras nos ha pasado, por ejemplo, el otro día una amiga me estaba contando que la novia de su exnovio (¿?) estaba imitando toda su personalidad: estilo de cabello (color y textura), pupilentes, hablar y saludar, hasta tomarse fotos en las mismas poses. Y la verdad es que no supo si temer, reir o llorar al ver el comportamiento de esta niña. Causan entre miedo, angustia y risa porque una no puede creer lo que es capaz de hacer la copycat en cuestión.

Lo peor de todo viene cuando la copycat tiene amigos/familiares/novio que le secundan la copiadera. No sé que piensan, si es visto como raro un comportamiento de imitar a otras personas, peor aún imitarles a tal grado de perder identidad propia ¿Los amigos no les dicen que están mal solo porque son amigosfamilia/novio? ¿O es que tienen la misma mentalidad del copycat y por eso los apoyan y hasta les ayudan a realizar la copia? Y como yo no soy psicóloga, no puede decirle lo que pasa por sus mentecitas copycateras pero intentaré describirles lo que pienso que pasa por la cabeza de una copycat:

-"Wow, esa niña es bonita, graciosa, tiene un novio que la ama, es lista, se viste superbien ¡Quiero ser como ella! O mejor aún... ¡Seré ella! 

-A ver... acaba de decir que su pasatiempo favorito es tocar la guitarra, ¡Le demostraré a todos que soy mejor que ella! Terminando de comer voy a decirle a mi amiga que me acompañe a inscribirme a clases de música en una escuela carísima y de paso compro la Paul Reed Smith que ví en esa tienda de música por la que pasé el otro día y fulanita (imitada) dijo que le encantaba... ¡Voy a arrasar!

-Ya estuvo lo de la guitarra, voy bien, pero pobre, creo que lo hago mejor yo. Bueno bueno, ahora que la he superado, veré qué otra cosa puedo hacer para dejarla en ridículo y que todos me amen en vez de a ella...

-¡Le gusta vestirse bien! Voy a decir que toda mi ropa la compré en el extranjero, y empezaré a comprar la revista que ella compra. También empezaré a ir más seguido a las tiendas y almacenes de prestigio para que todos vean que YO SOY MAS FASHION. 

-Ok, ya logré que todos crean que tenemos los mismos gustos y que somos similares pero OBVIO todos creen que yo soy mejor... ahora voy a actuar como si fuera feliz en mi mundo para que le de envidia... Voy a  ser linda y amable como ella pero lo exageraré, así de una vez termino de desbancarla en el círculo social.

-Voy a cambiarme el nombre en facebook para que se parezca al de ella ¡Es tan creativa! pero la odio por serlo, TENGO QUE QUITARLA DE MI CAMINO... es un reto...

-Ok, esto si que no... ¡A MI NADIE ME DICE COPIONA Y MENOS ELLA! Lo negaré todo y fingiré ser felíz y haré como que me ofende su reclamo... ¡DEBO SER COMO ELLA PERO MEJOR!

-Hoy tengo que ir a pintarme el cabello, buscaré un tono igual al suyo porque tiene un cabello hermoso y ¡YO LO PUEDO TENER MEJOR! Esta misma tarde voy al salón... De paso dejaré de usar la plancha para que se me hagan los chinos como a ella... ¡Pelirroja y china debo ser! 

-Voy a ligarme a su exnovio... ¡ESE BOMBON NO SE ME VA VIVO!

-Maldita, le va mejor en la escuela que a mí... ¡Me burlaré de sus debilidades pero le diré que estudiemos juntas! Así puedo reírme de sus deficiencias pero a la vez quedo bien con el mundo siendo la alumna buena que le ayuda a la burra.

-Actúo muy bien, deberían darme un Oscar por hacerlo... Ya logré que creyera que somos amigas... ¡Me contó que le gusta el muchacho de la clase de Química! Obvio iré a ligármelo y lo besaré antes de que ella siquiera pueda hablarle... Pero le diré que no fue nada y que nuestra amistad es para siempre ¡PLAN PERFECTO!"

Como pueden ver, hay muchos tipos de copycats, es muy fácil identificarlas pues siempre andan tras tus pasos. A lo mejor es difícil de creer pero estos especímenes te tienen supervigilada. Tus cuentas de redes sociales están hasta arriba de su lista de favoritos, cuando están en el mismo tiempo y espacio se dedican a memorizar tus acciones, etc. 

Todas tenemos o hemos tenido una copycat personal y es bastante molesto, ¿Les ha pasado?

Para combatir a las copycats tenemos que valernos de varias cosas:

1.- Decir que te gusta el chavo del 8, amas el color verde fosforescente en combinación con el verde perico y que piensas comprarte unos leggings de ese color (o inventa algo más ridículo).

2.- Cuando veas que empieza a presumir sus muy parecidos gustos a los tuyos, pon cara de "ahh que flojera" y dí que antes te gustaba, pero ahora se te hace muy bizarro.

3.- Inventa un plan y dile que lo llevaste a cabo, pero tiene que ser estúpido... Si lo imita, es que tienes una copycat siguiéndote los pasos.

4.- Puedes decirle "¡Ay que casualidad! ¡Nos gusta lo mismo!" y darle el avión mientras responde.


En Feminazis estamos seguras de que ustedes tienen más tips para combatirlas, ejemplos e ideas sobre las copycats, ¿Cuáles son? ¡Cuéntenos!

-Agradecemos a Steph, Karla, Cynthia y demás damitas que colaboraron con la realización de este post-

3 comentarios:

Yo dijo...

Tus blog es genial, pero las publicaciones muy esporádicas =(

Saludos.

Cabrónidas dijo...

Tu blog no es genial, por eso me alegro de que publiques tan esporadicamente.

Unknown dijo...

SOY COMUNISTA ESO ES MALO PARA LAS NAZIS JEJEEJEJ