martes, 8 de febrero de 2011

La distancia y la mariconería.

¿Por qué nos enamoramos de personas que viven a miles de km?

¿Por qué si nos enamoramos de alguien a quien vemos todos los días, preferimos seguir el código social y nos lo guardamos?

Y es que cuando sabemos que no podemos ver a la persona, los sentimientos fluyen como mantequilla y casi casi besamos a la computadora/celular/teléfono/etc. Y sentimos la impotencia porque nos la pasamos muy bien con ésa persona, y quisiéramos tener los millones para tomar un avión en cualquier momento y sorprenderlo. No nos vayámos tan lejos, quisiéramos que la cd de México no tuviera tránsito para llegar en 20 min del norte al sur o del sur al norte.


Y lloramos porque no estamos en fechas importantes, y si no es por el twitter, facebook, skype o msn, no estaríamos en ningún momento y tendríamos que hacerlo a la antigüita, con cartas y telégrafos. Aunque creo que era más lindo, supongo que las ansias de esperar una carta hacían que nos claváramos más. Hoy en día mandamos un sms, nos responden con un mensaje en facebook, mandamos un dm en twitter, te dejan comentarios en el muro o en el blog, esperas que se conecte a msn/gtalk y lloras si no lo viste por skype. Son muchas tecnologías que pueden hacernos felíces y a la vez llorar porque no estamos cerca.

Por otro lado, ¿Qué pasa cuando te gusta alguien de tu vida diaria y no te atreves a decir lo que sientes?
Por miero a terminar con la amistad, por miedo al que dirán, *amor prohibido murmuran por las calles, porque somos de distintas sociedades* o simpemente por "lealtad".

Creo que deberíamos dejar de pensar en el hubiera y vivir en el ahora. Lo que pase después, -aunque me lea muy despreocupada- ya vendrá y todo pasa por algo. Tal vez te dé miedo hacer cosas porque crees que después te arrepentirás, pero es mejor hacerlo y que falle, a quedarse con las ganas y pensar en "¿Qué hubiera pasado?"...
 
¿Ustedes qué opinan?

¿Tienen/han tenido un enamoramiento a distancia?

¿Les gusta alguien de la vida diaria pero no hacen nada al respecto porque si falla, será incómodo?

¿Por qué tenemos que estar lejos de las personas para abrirnos y expresar lo que sentimos?

9 comentarios:

Lizzie dijo...

¡Estoy en esa situación! Cuando mueres por irte al lado de la persona que adoras y que odias la distancia cada momento. Pero supongo que algo bueno debe haber; la confianza en el otro aumenta, así como los deseos de verse y aprovechar cada min juntos (mejor calidad que cantidad).

Ahora, supongo que si está cerca, y pensar que podríamos perder la amistad, es una mentira, osea existen las mismas posibilidades de que falle, como de que funcione super bien, hasta podría tener más ventajas (amigos en común, mismos lugares que frecuentar, el tiempo que comparten en la esc, trabajo y así).

En cualquiera de los casos lo que detiene todo es el miedo, total, siempre hay que arriesgar para ganar, puede que encuentres ahí lo que buscas =)

Buen post Ferny!

H.P. dijo...

Wow! Un Che post que de verdad me llega! Hace mucho que no escribías así Fers! Pues yo la verdad intenté algo con una compañera de trabajo pero no se dio, y aunque nos llevamos bien, es un poco incomodo ver que coquetea o le coquetean. Supongo que las relaciones q distancia logran apartar el hastío y alimentan las ganas de ver a esa persona. Sin embargo, yo no podría tener una relación con alguien a quien de verdad no pudiera frecuentar, simplemente eso de los amores de lejos no me late.
Saludos Fers...

Anónimo dijo...

Hmmm te diré q he estado en las dos situaciones, el amor de lejos tiene una ventaja sobre el amor del "día día" y es q los momentos que están juntos siempre sn perfectos, ¿pq? pq no te das tiempo de enojarte. Ni de decir algo que arruine el momento. Siempre pones tu mejor cara.

El amor "cotidiano" tiene el inconveniente de hacerse rutinario, de necesitar de detalles para mantenerse a flote, etc. Mientras que el amor de lejos se basa en menos pero más grandes gestos de amor, como una buena cena, que te traigan mariachis, etc.

Al final del día a cada quien lo que le funcione, creo que la comodidad de estar divididos por una pantalla permite difuminar un poco la identidad propia y por otra parte idealizar a la otra persona.

Amy dijo...

pues he estado en ambos casos y te dire..
En los enamoramientos del dia a dia casi todos han terminado mal. Actualmente tengo una relacion a distancia, estamos por cumplir 4 años juntos y la verdad nos ha funcionado bastant bien aunq si ha sido muy dificil!

Anónimo dijo...

Estoy en la situacion de relacion a distancia, y si, me gustaria mucho que lloviera dinero para verlo mas seguido. Aveces es complicado por los compromisos que cada uno pueda tener, en mi caso son 7 horas de diferencia en el tiempo, lo que hace que un solo inconveniente logre que tengamos que esperar al dia siguiente.
Tambien en el amor a distancia se puede caer en la rutina, cada vez que pasa eso mi novio y yo nos peleamos por cualquier tonteria.
Asi que aunque lo veas dia a dia o cada x semanas, meses tienes que dar todo de ti para que la relacion funcione. Muy buen post ferny n.n

Anónimo dijo...

El amor debe de ser a distancia, si no el otro lo contamina... Saludos!

Liz cArAmeLOZA ♥ dijo...

tuve un amor a distancia mucho tiempo y esperaba con ansia sus llamadas ahora solo somos amigos xq entendi q no funcionaban las cosas solo nos lastimabamos al llorarnos x no poder estar juntos.
ahora tengo un amor "prohibido" y es lo mas horrible del mundo esa necesidad de decirle a esa persona q lo amas pero x miedo a no ser correspondida, al que diran o a q todo cambie me impide estar con el, yo creo q como dice el dicho LO PROHIBIDO SABE MEJOR nos enamoramos xq no lo podemos tener como q es capricho bueno eso opino

Anónimo dijo...

yo estoy en esta situacion u_u
q cada vez q veo las fotos de su face quisiera q estuviera conmigo ya de perdido como amigo como antes....
y poder platicar poor el msn y aunq es una distancia no muy lejana siento q estamos muy, pero muy lejanos u_u

Anónimo dijo...

hace pocos meses tuve una relacion asi,termino por el ya constante deterioro de la comunicacion y mi problema con la desconfianza,empezamos a reprocharnos cosas y yo a comportarme como un patan todo anudado a cambios en mi vida muy drasticos ya que queira estar bien conmigo mismo y con ella tambien,la sigo amando mas se que tal vez deba olvidarme de ella definitivamente,no quisiera pero la ultima vez que la vi me dijo que ya no me amaba,que si me queria pero que ya sus sueños y deseos no eran conmigo,en mucho la regue mas he estado en etapa de cambio y es lo que queria que ella viera,ahora debo distanciarme mas ya que no soporto el amarla,el querer decirle te amo o hablarle con cariño, las conversaciones en msn se vuelven mas dificiles,me cuesta mas trabajo lidiar con las promesas hechas por ambos y lo tanto que nos amamos.........me doy cuenta de que no puedo ser su amigo la amo por que es la unica persona que me conoce y amo tal como soy