martes, 8 de febrero de 2011

La distancia y la mariconería.

¿Por qué nos enamoramos de personas que viven a miles de km?

¿Por qué si nos enamoramos de alguien a quien vemos todos los días, preferimos seguir el código social y nos lo guardamos?

Y es que cuando sabemos que no podemos ver a la persona, los sentimientos fluyen como mantequilla y casi casi besamos a la computadora/celular/teléfono/etc. Y sentimos la impotencia porque nos la pasamos muy bien con ésa persona, y quisiéramos tener los millones para tomar un avión en cualquier momento y sorprenderlo. No nos vayámos tan lejos, quisiéramos que la cd de México no tuviera tránsito para llegar en 20 min del norte al sur o del sur al norte.


Y lloramos porque no estamos en fechas importantes, y si no es por el twitter, facebook, skype o msn, no estaríamos en ningún momento y tendríamos que hacerlo a la antigüita, con cartas y telégrafos. Aunque creo que era más lindo, supongo que las ansias de esperar una carta hacían que nos claváramos más. Hoy en día mandamos un sms, nos responden con un mensaje en facebook, mandamos un dm en twitter, te dejan comentarios en el muro o en el blog, esperas que se conecte a msn/gtalk y lloras si no lo viste por skype. Son muchas tecnologías que pueden hacernos felíces y a la vez llorar porque no estamos cerca.

Por otro lado, ¿Qué pasa cuando te gusta alguien de tu vida diaria y no te atreves a decir lo que sientes?
Por miero a terminar con la amistad, por miedo al que dirán, *amor prohibido murmuran por las calles, porque somos de distintas sociedades* o simpemente por "lealtad".

Creo que deberíamos dejar de pensar en el hubiera y vivir en el ahora. Lo que pase después, -aunque me lea muy despreocupada- ya vendrá y todo pasa por algo. Tal vez te dé miedo hacer cosas porque crees que después te arrepentirás, pero es mejor hacerlo y que falle, a quedarse con las ganas y pensar en "¿Qué hubiera pasado?"...
 
¿Ustedes qué opinan?

¿Tienen/han tenido un enamoramiento a distancia?

¿Les gusta alguien de la vida diaria pero no hacen nada al respecto porque si falla, será incómodo?

¿Por qué tenemos que estar lejos de las personas para abrirnos y expresar lo que sentimos?